Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Afganistán

    La UE y China se comprometen a colaborar en el marco del proceso de paz en Afganistán

    © AP Photo / B.K. Bangash
    Política
    URL corto
    130

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE y China se comprometen a colaborar y coordinar los esfuerzos en el marco del proceso de paz en Afganistán, según la declaración conjunta adoptada tras las negociaciones en Bruselas.

    "La UE y China se han comprometido a trabajar juntos y a coordinar estrechamente el proceso de paz en Afganistán, que debe ser un proceso político amplio e inclusivo, dirigido y ejecutado por los propios afganos, que conduzca a una paz sostenible", dice la declaración.

    El documento establece que "las partes también acordaron apoyar los esfuerzos internacionales y regionales para garantizar la estabilidad y la seguridad a fin de promover el desarrollo económico y social de Afganistán y ampliar los lazos económicos regionales antes, durante y después de (llegar a) un acuerdo de paz".

    Desde 2001, EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación en Afganistán contra los talibanes y otros grupos radicales, hasta ahora la campaña militar más larga de Estados Unidos.

    En 2018, la Administración del presidente Donald Trump presentó una nueva estrategia para Asia del Sur que prevé que países de la región tomen parte más activa en la solución del conflicto en Afganistán.

    Temas relacionados: La UE llama a empezar cuanto antes las negociaciones entre el Gobierno afgano y talibanes

    Etiquetas:
    UE, Afganistán, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik