En directo
    Jamal Khashoggi, periodista saudí

    EEUU sanciona a 16 saudíes por participación en asesinato de Khashoggi

    © AP Photo / Virginia Mayo
    Política
    URL corto
    838

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU sancionó el lunes a 16 ciudadanos saudíes prohibiéndole la entrada al país por vincularlos al asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

    "El secretario de Estado, Michael R. Pompeo sanciona a las siguientes personas por su papel en el asesinato de Jamal Khashoggi… esas personas y sus familiares inmediatos no podrán ingresar a EEUU", dice el comunicado del Departamento de Estado sobre el asesinato del periodista saudí que fuera asesinado en el consulado de su país en Turquía.

    La lista de la diplomacia estadounidense incluye 16 nombres: Saud al-Qahtani; Maher Mutreb; Salah Tubaigy; Meshal Albostani; Naif Alarifi; Mohammed Alzahrani; Mansour Abahussain; Khalid Alotaibi; Abdulaziz Alhawsawi; Waleed Alsehri; Thaar Alharbi; Fahad Albalawi; Badr Alotaibi; Mustafa Almadani; Saif Alqahtani; Turki Alsehri.

    Jamal Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció en octubre de 2018 tras ingresar en el Consulado saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense fue el primero en afirmar, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    Luego, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en el Consulado.

    Temas relacionados: Interpol expide la orden de arresto de 20 saudíes por caso Khashoggi

    De acuerdo con la investigación de Riad, el periodista fue asesinado por agentes de inteligencia saudí que tenían el objetivo de devolver al periodista a su país, pero "abusaron de sus poderes".

    La Fiscalía saudí pidió la pena de muerte para cinco de los 11 sospechosos de estar detrás del asesinato del periodista, cuyos restos no han sido localizados hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asesinato, sanciones, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, EEUU