En directo
    El presidente de la India, Ram Nath Kovind, con su par boliviano, Evo Morales

    El presidente de la India califica de histórica su visita a Bolivia

    © REUTERS / Rodrigo Urzagasti
    Política
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de la India, Ram Nath Kovind, dijo antes de comenzar una reunión ampliada con su par boliviano Evo Morales y su delegación, en la provincia de Santa Cruz (centro), que esta visita es histórica para su país.

    "Esto es una ocasión histórica para nuestro país", afirmó Kovind en una transmisión en vivo a través de la cuenta de la red social Twitter del mandatario boliviano.

    Por su parte, Morales afirmó que "esta primer visita fortalece al pueblo y al Estado Plurinacional".

    "Tenemos mucho respeto y mucha admiración por el desarrollo, por el trabajo por su pueblo, compartiendo el multilateralismo y el respeto al derecho internacional", afirmó, según consigna la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

    El presidente de la India llegó el 28 de marzo de noche a Bolivia y este 29 de marzo se reunió con Morales.

    Luego, desde las 10:30 hora local (14:30 GMT), los jefes de Estado participan de una reunión ampliada con sus delegaciones oficiales para abordar "temas estratégicos de interés mutuo", informó la cancillería boliviana.

    Esa reunión es previa a la firma de memorandos de entendimiento en diferentes áreas; entre ellas se prevé que se suscriban acuerdos en lo referente a la industrialización del litio, el desarrollo del campo farmacéutico, tecnología y el intercambio comercial, agregó ABI.

    Además: Industrialización del litio es prioridad en agenda de presidente indio en Bolivia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita, Evo Morales, Ram Nath Kovind, Bolivia, la India