Widgets Magazine
En directo
    Logo de la OSCE

    Embajador: el veto a observadores rusos en Ucrania minaría la confianza en la OSCE

    © Sputnik / Sergey Averin
    Política
    URL corto
    0 50

    VIENA (Sputnik) — La falta de reacción de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) al veto para observadores electorales rusos en Ucrania dañaría la imagen del organismo, declaró el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

    El diplomático advirtió que si la comunidad internacional no proporciona "una respuesta adecuada" ante la medida de Kiev de prohibir a algunos observadores internacionales asistir a las elecciones ucranianas debido a su nacionalidad y opiniones políticas, esa práctica "puede arraigarse en el espacio de la OSCE".

    "Como resultado, la credibilidad de la organización y de sus instituciones puede verse menoscabada", dijo.

    El representante ruso instó a la OSCE a hacer una evaluación de las acciones "ilegítimas" de Kiev.

    "Esperamos que al término de las próximas elecciones el buró (de la Declaración sobre Defensores de los Derechos Humanos de la OSCE) presente ante la comunidad internacional un informe imparcial (sobre los comicios), no afectado por presiones de las autoridades ucranianas", señaló.

    Temas relacionados: Rusia desiste de enviar observadores a las elecciones en Ucrania debido a riesgos

    La Rada (Parlamento) de Ucrania en febrero aprobó una ley que veta la asistencia de observadores rusos a las presidenciales ucranianas del 31 de marzo, decisión que fue cuestionada, en particular, por el buró de la Declaración sobre Defensores de los Derechos Humanos de la OSCE, de la que ambas naciones forman parte.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, observadores, Alexandr Lukashévich, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik