En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo)

    Arreaza asegura que el apoyo de Rusia está basado en el derecho internacional

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Política
    URL corto
    1110

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que el respaldo que recibe su país por parte de Rusia está fundamentado en la verdad y el respeto al derecho internacional.

    "El apoyo de Rusia a Venezuela se fundamenta en verdades, sentido común y respeto al Derecho Internacional", escribió el canciller en la red social Twitter.

    ​Arreaza aseguró el 25 de marzo que Caracas mantendrá la cooperación militar con sus aliados, luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijera que su país "no tolerará que continúen llegando a Venezuela fuerzas rusas".

    El canciller venezolano también condenó que EEUU busque interferir en los programas de cooperación técnica militar entre Caracas y Moscú.

    "Vaya cinismo que un país como EEUU, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de 700 millardos de dólares, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela", señaló en Twitter.

    Dos aviones rusos arribaron a Venezuela el 23 de marzo con equipos y funcionarios para honrar contratos de carácter técnico militar que están "en proceso de cumplimiento".‏

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Derecho Internacional, apoyo, Jorge Arreaza, EEUU, Rusia, Venezuela