- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano confía en resultados positivos de la visita de su presidente a Rusia

© AP Photo / Dalati Nohra El presidente del Líbano, Michel Aoun
El presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La visita a Rusia del presidente del Líbano, Michel Aoun, tiene una importancia primordial para la economía del país, ya que puede facilitar el retorno de los refugiados sirios a sus lugares de origen, declaró en una entrevista a Sputnik el ministro de Comercio libanés, Hassan Mrad.

Anteriormente el servicio de prensa del Kremlin anunció que el líder ruso, Vladímir Putin, se entrevistará en Moscú el 26 de marzo con su colega libanés, con quien debatirá cuestiones relacionadas con la cooperación en el comercio y la ayuda humanitaria.

"Apostamos por la visita del presidente Aoun y su reunión con el presidente Vladímir Putin", dijo el titular.

Mrad destacó que, pese al aumento del intercambio comercial entre Moscú y Beirut, su volumen total todavía sigue siendo muy pequeño, ya que Rusia exporta a ese país mercancías por unos 570 millones de dólares, mientras "la importación representa entre 6 millones y 7 millones de dólares".

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Rusia y el Líbano estudian hacer más esfuerzos en la repatriación de refugiados sirios
El ministro indicó que la cuestión del retorno de los refugiados sirios a su país de origen resulta primordial, pues su permanencia en el Líbano representa una carga para la economía.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Según datos de la ONU, en mayo de 2015 en el Líbano se encontraban unos 1,5 millones de refugiados sirios.

La población del país árabe es de solo 4,5 millones, y fuentes no oficiales aseguran incluso que la cifra de emigrantes sirios podría alcanzar los dos millones.

Además: Moscú aplaude la formación de un Gobierno de unidad en el Líbano

Las autoridades libanesas pidieron reiteradamente en foros internacionales, incluida la ONU, ayuda a la comunidad internacional para que la presencia de refugiados sirios en el Líbano no desencadene una catástrofe en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала