- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y el Líbano estudian hacer más esfuerzos en la repatriación de refugiados sirios

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo libanés, Yebran Basil, examinaron en una conversación telefónica la forma de hacer más esfuerzos en lo que respecta a la repatriación de refugiados sirios, informó la Cancillería rusa.

"Durante la conversación intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de la situación en el Líbano, Siria y Oriente Medio en general, (…) abordaron las posibilidades de aumentar los esfuerzos conjuntos para promover la repatriación de refugiados sirios", dice un comunicado publicado después de la conversación.

Refugiados sirios en Líbano - Sputnik Mundo
Unos 1,5 millones de refugiados sirios permanecen en el Líbano
Se agrega que las partes destacaron los riesgos de que los conflictos regionales, sobre todo, la crisis siria, afecten la estabilidad y la seguridad del Líbano.

Según el documento, Lavrov aseguró que Rusia está comprometida con la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la estabilidad del Líbano, al que considera un "país amigo".

"Rusia está partiendo de la necesidad de resolver los problemas actuales de la agenda nacional del Líbano en el marco legal de la Constitución, a través de un diálogo constructivo entre las principales fuerzas políticas del país, teniendo en cuenta la inadmisibilidad de la injerencia exterior en sus asuntos internos", dice el texto.

Tema relacionado: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

Además, señaló la Cancillería rusa, las partes analizaron el desarrollo de las relaciones ruso-libanesas amistosas y mostraron su disposición a profundizarlas y ampliarlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала