14:26 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    ¿Qué opinan los británicos residentes en España sobre la prórroga solicita por May?

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La prórroga concedida por la Unión Europea a Theresa May para el Brexit es "insuficiente", según confirmó a Sputnik Camilla Hillier-Fry, vicepresidenta, de la asociación EuroCitizens, que pertenece a la coalición British in Europe (Británicos en Europa).

    "La prórroga solicitada por Theresa May, y más aún la concedida por la UE, es insuficiente para cualquier avance real", asegura Hillier en una entrevista con Sputnik.

    Dada la situación actual en el Parlamento británico y la "confusión en el país", lo primero que hace falta es "convocar un segundo referéndum", una posición que la organización pedirá este sábado en Madrid en una manifestación.

    Theresa May, primera ministra de Reino Unido
    © REUTERS / UK Parliament/Jessica Taylor
    "Ha sido ampliamente demostrado que en el primer referéndum —además de la diferencia muy estrecha del resultado— los británicos no disponían de información fiable suficiente", explica.

    Según consideran desde la asociación, "ahora hay mayor comprensión de las implicaciones de la salida de la UE y hay que dar la oportunidad al pueblo de votar, esta vez con más conocimiento".

    El acuerdo alcanzado la madrugada de este 22 de marzo por los 27 ofrece "una ampliación hasta el 22 de mayo" siempre y cuando el Reino Unido consiga "aprobar el acuerdo de salida la próxima semana".

    También: El culebrón del Brexit se eterniza

    Si el Parlamento británico no vota a favor del texto, tendrán un plazo hasta el 12 de abril para convocar elecciones o salir de la UE sin acuerdo.

    Etiquetas:
    política exterior, Brexit, UE, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik