- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que el último bastión de ISIS en Siria caerá antes del 21 de marzo

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que el último bastión del grupo terrorista ISIS* en Siria será eliminado antes del 21 de marzo.

"Este es un mapa con todo en rojo; esto fue la noche de la elección [presidencial de EEUU] en 2016. Todo lo que está en rojo es ISIS. Cuando asumí esto era un desastre", dijo el mandatario exhibiendo un mapa de los territorios sirios que controlaba ISIS en noviembre de 2016.

El mandatario agregó que "ahora, en la parte de abajo, el mismo mapa exactamente no tiene nada en rojo. De hecho, hay un pequeño punto que habrá desaparecido esta noche".

Un edificio destruido en Baguz - Sputnik Mundo
Por qué es difícil acabar por completo con ISIS en Siria
Trump dijo por otra parte que un total de 400 efectivos militares estadounidenses permanecerán en Siria, la mitad de ellos en una zona cercana a la frontera con Israel.

Medios estadounidenses reportaron que 200 soldados permanecerán estacionados en el noreste de Siria y otros 200 en la base militar estadounidense de Al Tanaf, en el sudoeste y muy cerca de la frontera con Jordania.

En diciembre Trump había anunciado su decisión de retirar las tropas de Siria, y prometió el regreso a casa de unos 2.000 efectivos tras la derrota de ISIS.

Tema relacionado: ¿Para qué dejará EEUU a 200 agentes de la misión de paz en Siria?

Sin embargo, ni el presidente ni otros altos cargos mencionaron plazos para ese retiro de tropas.

Irak - Sputnik Mundo
Diputado iraquí: jefe de ISIS se desplaza con apoyo de EEUU
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en febrero que Washington dejaría un pequeño destacamento de unas 200 tropas para el mantenimiento de la paz en Siria "por algún tiempo".

La coalición militar internacional contra ISIS de más de 70 países encabezada por EEUU viene combatiendo a ISIS en Siria e Irak desde septiembre de 2014.

Las operaciones de la coalición en Siria no fueron autorizadas ni por Bagdad ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

*proscrito en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала