- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo: la supuesta renuncia de Zarif no cambia nada en Irán

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que la renuncia de su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, no cambia nada, puesto que las decisiones en la república islámica las toma el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí.

"Tomamos nota de la renuncia de Yavad Zarif. Veremos si se cumple. En todo caso, él y (el presidente) Hasán Rohani son la fachada de una mafia religiosa corrupta. Sabemos que Jameneí toma todas las decisiones finales", comentó Pompeo en su cuenta de Twitter.

Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif anuncia su dimisión
La política de Washington con respecto a los que mandan en Teherán, según el secretario de Estado, no ha cambiado: "Deben comportarse como un país normal y respetar a su pueblo".

El canciller iraní anunció la decisión de dimitir desde su cuenta de Instagram, diciendo que lamenta sinceramente el no poder seguir en el cargo y los deslices cometidos en el ejercicio.

El asesor de Zarif, Abás Musawi, dijo a Sputnik que en el ente diplomático persa desconocen los motivos de la renuncia y no fueron avisados al respecto.

Temas relacionados: El canciller iraní compara las relaciones con EEUU con la película '50 primeras citas'

Mike Pence, vicepresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Pence: Irán recibirá más sanciones de EEUU a menos que cambie su comportamiento
Musawi señaló, sin embargo, que la cuenta de Zarif en Instagram es verificada y descartó que la misma hubiera sido hackeada.

Una fuente en el Parlamento iraní dijo a su vez a esta agencia que el legislativo "examinará durante la reunión del martes el asunto de la dimisión de Zarif".

Mientras tanto, el jefe de la administración presidencial de Irán, Mahmud Vaezi, desmintió "decididamente" a través de su cuenta de Twitter los informes de los medios de que el mandatario Hasán Rohani haya aceptado supuestamente la renuncia del ministro de Exteriores.

Mohamad Yavad Zarif, de 59 años, asumió como el canciller iraní en agosto de 2013 y fue uno de los artífices del pacto nuclear de Irán con el Grupo 5+1, el denominado Plan de Acción Integral Conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала