Widgets Magazine
11:54 GMT +324 Septiembre 2019
En directo
    Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU

    Kushner asegura que el plan de EEUU para Oriente Medio abordará las cuestiones clave

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Política
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Jared Kushner, asesor principal y yerno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Sky News Arabia que el plan de paz de Washington para Oriente Medio abordará todos los temas centrales del conflicto israelo-palestino, incluidas las fronteras.

    Kushner dijo que a la Casa Blanca le gustaría ver un gobierno palestino unificado, en lugar de la situación actual en la que Gaza y Cisjordania están separadas y en una gobierna el movimiento islamista Hamás y en la otra el grupo nacionalista Al Fatah.

    "Queremos ver a los palestinos bajo un liderazgo que les permita vivir con dignidad", señaló el asesor de Trump a Sky News Arabia, y agregó que EEUU está "tratando de encontrar soluciones realistas que sean relevantes para el año 2019".

    Uno de los principios del plan, según él, es la libertad, incluida la libertad de oportunidades y religión. Kushner comentó que el objetivo es eliminar las fronteras como son hoy "para garantizar la libertad de movimiento de personas y bienes".

    Según el yerno de Trump, las ramificaciones económicas del plan no solo ayudarán a israelíes y palestinos, sino a toda la región, incluyendo Jordania, Egipto y el Líbano.

    Kushner añadió que el énfasis en el aspecto económico, junto con el aspecto político, mejorará las oportunidades, especialmente para la economía palestina, que se ha visto obstaculizada por la falta de un acuerdo de paz.

    El asesor señaló que siempre que hay ataques terroristas en Cisjordania, los más afectados son los 160,000 palestinos que trabajan dentro de Israel, y que "a la gente le gustaría que se solucionara este problema".

    Además: El canciller iraní acusa a EEUU de apoyar a "dictadores y carniceros" en Oriente Medio

    Kushner también atacó a Irán, diciendo que es la mayor fuente de inestabilidad en la región y acusando aTeherán de estar detrás del terrorismo  y operar con agentes y milicias para desestabilizarla.

    Etiquetas:
    política, Jared Kushner, Israel, EEUU, Irán, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik