En directo
    Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán (archivo)

    El canciller iraní acusa a EEUU de apoyar a "dictadores y carniceros" en Oriente Medio

    © REUTERS / Ahmed Saad
    Política
    URL corto
    0 92

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, acusó a EEUU de respaldar a "dictadores" y "carniceros" en la región de Oriente Medio.

    "Los iraníes, incluidos nuestros compatriotas judíos, están conmemorando los 40 años de progreso a pesar de la presión de Estados Unidos, justo cuando Donald Trump vuelve a  acusarnos en su discurso del Estado de la Unión. La hostilidad ha llevado a EEUU a apoyar a dictadores, carniceros y extremistas, que solo han traído la ruina a nuestra región", tuiteó Zarif en alusión al cuadragésimo aniversario de la revolución islámica de 1979.

    El jefe de la diplomacia iraní hizo este comentario poco después de que el presidente Trump alardeara de las restricciones impuestas a Irán en noviembre pasado. Las sanciones se extendieron al sector petrolero de Irán, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas del país persa y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central iraní.

    Además: El canciller iraní destaca una contradicción "incómoda" entre Trump y la inteligencia de EEUU

    "El pasado otoño, implementamos las sanciones más duras impuestas por nosotros a un país. No quitaremos ojo a un régimen que grita 'muerte a Estados Unidos' y amenaza con un genocidio al pueblo judío. Nunca debemos ignorar el veneno del antisemitismo ni a los que propagan este credo venenoso", declaró Trump al intervenir la noche del 5 de febrero ante las dos cámaras del Congreso estadounidense.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dictadura, apoyo, Donald Trump, Mohamad Yavad Zarif, Oriente Medio, Irán, EEUU