Polonia espera disculpas de Israel por las acusaciones antisemitas

© Foto : Pixabay / ArcaionBandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia sigue esperando que Israel se disculpe por las palabras del ministro de Exteriores israelí, Yisrael Katz, que dijo que los polacos "recibían el antisemitismo junto con la leche materna", declaró el viceministro de Exteriores polaco, Szymon Szynkowski vel Sek.

"Seguimos esperando las disculpas de las autoridades de Israel", dijo en una rueda de prensa en Varsovia.

Anna Azari, embajadora de Israel en Polonia - Sputnik Mundo
La Cancillería polaca cita a la embajadora de Israel por una declaración sobre antisemitismo
Agregó que el propio Israel puede decidir cómo lo hará, pero debe ser "una respuesta decidida".

El 18 de febrero el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció que Polonia renunció a su participación en la cumbre del Grupo de Visegrado, programada para el 19 de febrero en Jerusalén, tras las acusaciones de antisemitismo formuladas por la Cancillería israelí.

El jefe del Gabinete polaco tomó esa decisión después de que su par israelí, Benjamín Netanyahu, hablara de la llamada Ley de Holocausto de Polonia durante su visita a Varsovia para asistir a una cumbre organizada conjuntamente con EEUU y dedicada a Oriente Medio.

También: Historiadora polaca: "La liberación de Auschwitz supuso la victoria de la paz sobre la guerra"

La polémica legislación permite demandas contra aquellos que atribuyan complicidad en los crímenes del Holocausto al pueblo polaco.

Respondiendo a una pregunta del diario Haaretz, Netanyahu dijo que los polacos cooperaron con los nazis durante el Holocausto y que desconocía que alguien hubiera sido demandado por hacer esta declaración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала