- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia no participará en una cumbre en Israel por acusaciones de antisemitismo

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia renuncia a su participación en la cumbre del Grupo de Visegrado que se celebrará en Israel tras las acusaciones de antisemitismo formuladas por la Cancillería de ese país, declaró en una rueda de prensa el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

"El ministro de Exteriores no viajará a Israel, no podemos permitirnos aceptar que acusen al pueblo polaco de los crímenes del Holocausto", dijo el jefe del Ejecutivo de Polonia.

La reunión de los líderes de los países miembros del Grupo de Visegrado, integrado por Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa, está prevista para el 19 de febrero en Jerusalén.

Prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz - Sputnik Mundo
Historiadora polaca: "La liberación de Auschwitz supuso la victoria de la paz sobre la guerra"
"El canciller polaco, Jacek Czaputowicz, actualmente sostiene conversaciones con sus colegas del Grupo de Visegrado, que manifiestan un entendimiento pleno", destacó Morawiecki.

Anteriormente el nuevo ministro de Exteriores israelí, Yisrael Katz, aseguró en una entrevista televisiva que los polacos "recibían el antisemitismo junto con la leche materna".

El jefe del Gabinete polaco tomó esa decisión después de que su par israelí, Benjamín Netanyahu, hablara de la llamada Ley de Holocausto de Polonia durante su visita a Varsovia para asistir a una cumbre organizada conjuntamente con EEUU y dedicada a Oriente Medio.

También: La Cancillería polaca cita a la embajadora de Israel por una declaración sobre antisemitismo

La polémica legislación permite demandas contra aquellos que atribuyan complicidad en los crímenes del Holocausto al pueblo polaco.

Horrores que la humanidad no había conocido: el mundo reza por las víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Horrores que la humanidad no había conocido: el mundo reza por las víctimas del Holocausto
Respondiendo a una pregunta del diario Haaretz, Netanyahu dijo que los polacos cooperaron con los nazis durante el Holocausto y que desconocía que alguien hubiera sido demandado por hacer esta declaración.

Morawiecki, por su parte, aseguró que Katz actualmente "está intentando falsificar la historia", y recordó que entre los polacos hubo muchas personas que salvaban las vidas de los judíos durante la ocupación nazi.

"Defenderemos el buen nombre de los polacos y la verdad histórica en todo el mundo", resumió el primer ministro polaco.

Te puede interesar: Repatriados a Israel dos estudiantes que profanaron un campo de concentración en Polonia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала