Widgets Magazine
06:19 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente ruso, y Emmanuel Macron, presidente de Francia (archivo)

    Putin informa a Macron que los terroristas preparan nuevas ataques de falsa bandera en Siria

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Política
    URL corto
    480
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó a su par francés, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica de que Rusia dispone de información sobre provocaciones químicas que los terroristas están preparando en Siria, informó el Kremlin.

    Se indica que los presidentes debatieron la situación en el noreste de Siria y en la zona de distensión de Idlib.

    "El presidente de Rusia apuntó a los datos sobre los preparativos por los terroristas de provocaciones con el uso de sustancias químicas tóxicas", dice la nota.

    Además, Putin informó a Macron sobre los resultados de la cumbre de Rusia, Turquía e Irán, celebrada el 14 de febrero en Sochi.

    Ambos líderes subrayaron la necesidad de promover el diálogo sirio y lanzar el comité constitucional sirio lo más pronto posible.

    Los presidentes acordaron continuar los contactos sobre la situación en el país árabe.

    Asimismo, Putin y Macron en una conversación telefónica confirmaron su disposición a continuar el trabajo conjunto en el marco del formato de Normandía para solucionar el conflicto de Ucrania, informó la página web del Kremlin.

    "Se acentuó la disposición mutua a seguir cooperando, en particular en el marco del formato de Normandía, para contribuir a la solución del conflicto interno de Ucrania", dice la nota.

    El texto agrega que al abordar Ucrania, Putin llamó la atención de Macron a "la campaña antirrusa desatada por las autoridades de Kiev en el contexto de las próximas elecciones presidenciales previstas para marzo".

    Destacó que las acciones de Ucrania, incluida la decisión de prohibir que los observadores rusos asistan a las elecciones, así como la negativa de organizar los centros de votación en Rusia, contradicen las normas democráticas generalmente aceptadas y los principios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

    El Parlamento ucraniano aprobó una ley que prohíbe a representantes de Rusia trabajar como observadores en los comicios presidenciales en Ucrania, previstos para el 31 de marzo de 2019.

    La directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE, Ingibjörg Solrun Gisladottir, había comentado que la actuación de las autoridades ucranianas contradice los compromisos de todos los Estados miembros de la OSCE. 

    Etiquetas:
    ataque químico, terroristas, Emmanuel Macron, Vladímir Putin, Francia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik