22:55 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Zajárova explica por qué los países occidentales tratan de reescribir la historia rusa

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    7702
    Síguenos en

    La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, opina que hace tres decenios Moscú se permitió una debilidad que 'desató las manos' de los detractores extranjeros.

    La portavoz de la Cancillería rusa indicó que desde entonces los países de Occidente buscan volver a escribir la historia de la URSS y de Rusia.

    Bandera de Polonia
    © REUTERS / Agencja Gazeta/Grzegorz Celejewski
    Zajárova explicó que a finales de la década de 1980 y a principios de los 1990, Rusia se comportó con demasiada delicadeza al no defender sus intereses clave de manera suficiente.

    "Una vez dimos a entender (…) que se podía utilizar el lenguaje ofensivo contra los guerreros de la Gran Guerra Patria, cuestionar el papel de la URSS en la Segunda Guerra Mundial. No tardamos en recibir un puñetazo en el estómago", declaró la funcionaria en una entrevista a la cadena rusa 360.

    Entre las consecuencias de aquella apacible posición de las autoridades de hace tres decenios, la representante del Ministerio mencionó el desmantelamiento de varios monumentos de la época soviética.

    Sobre el tema: Rusia llama la atención de la Unesco a la campaña contra monumentos soviéticos en Europa

    Zajárova admitió que la diplomacia siempre incluye un juego delicado, sin embargo, hay cuestiones que exigen una posición clara e inequívoca. 

    Etiquetas:
    historia, Segunda Guerra Mundial, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik