En directo
    Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencial)

    Rusia llama la atención de la Unesco a la campaña contra monumentos soviéticos en Europa

    © Sputnik / Zakhary Shoiler
    Política
    URL corto
    3100

    PARÍS (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la Unesco, Alexandr Kuznetsov, llamó a prestar especial atención a los intentos de reescribir la historia de la II Guerra Mundial y a la campaña contra los monumentos a los soldados soviéticos en Europa.

    "Estamos observando con gran preocupación un auge de las manifestaciones del racismo, del ultranacionalismo y la intolerancia religiosa en todo el mundo", declaró Kuznetsov al intervenir en la 204 sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco.

    Agregó que "la situación llegó tan lejos que en Europa, que perdió millones de vidas en nombre de la victoria sobre el nazismo, empezaron a reescribir la historia, absolver a los colaboradores de Hitler y a librar una guerra contra los monumentos a los héroes" liberadores soviéticos de la Segunda Guerra Mundial.

    "Consideramos necesario prestar especial atención a este problema sin demora y establecer el marco jurídico necesario para suprimir semejantes acciones", subrayó el embajador ruso.

    Lea más: El ministro del Interior polaco sugiere demoler la torre que simboliza "dominio soviético"

    Según Kuznetsov, mantener la concordia interétnica e interconfesional y crear las condiciones para la coexistencia pacífica y mutuamente respetuosa ente diferentes culturas y grupos étnicos es una de las tareas más acuciantes de la actualidad.

    Además:

    Rusia espera que Chequia investigue activamente la profanación de un monumento soviético
    Rusia insta a respetar monumentos a soldados soviéticos en Polonia
    Putin saluda el rechazo israelí a la demolición de monumentos soviéticos en Europa
    Etiquetas:
    monumentos soviéticos, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik