Widgets Magazine
18:59 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Logo de Sputnik

    La Cancillería rusa espera que París no restrinja la labor de Sputnik y RT en Francia

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que París permita a Sputnik y la cadena televisiva RT cumplir con su trabajo en Francia en su plenitud, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    Según reportó días antes el periódico Le Point, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró ante la prensa que uno de los líderes del movimiento de los chalecos amarillos, Eric Drouet, es "un producto mediático, un producto de las redes sociales".

    El mandatario galo afirmó en aquella ocasión que los chalecos amarillos radicalizados fueron "asesorados" desde el extranjero, mientras que su actividad es sostenida por "gente que compra cuentas y trolea". Entre esa "gente", Macron mencionó a RT y Sputnik.

    "Esperamos que el establecimiento de la verdad le empuje a París a dejar finalmente su enfoque discriminatorio hacia el trabajo de la cadena televisiva Russia Today y la agencia Sputnik en Francia, permitiéndoles cumplir con su deber periodístico en su plenitud y cumplir con las obligaciones profesionales de acuerdo con los principios de la libertad de expresión apoyada por París", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    Te puede interesar: La "Pravda" de Macron

    Antes Zajárova declaró que la Cancillería rusa había presentado una nota de protesta a la embajada francesa por publicar en los medios las palabras de Macron sobre la intervención de RT en las protestas de los chalecos amarillos.

    La directora de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, refutó las acusaciones Macron de que estos medios rusos compren cuentas en las redes sociales.

    Declaró que a los chalecos amarillos efectivamente les gusta RT, ya que los vídeos de las protestas alcanzan millones de vistas y los corresponsales de la cadena son recibidos con ovaciones.

    Francia vive desde mediados de noviembre de 2018 una oleada de protestas de los llamados chalecos amarillos.

    Además: Francia, en estado de violencia permanente

    Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.

    Las manifestaciones han derivado en múltiples enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

    Etiquetas:
    libertad de expresión, RT, Sputnik, María Zajárova, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik