Widgets Magazine
00:31 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco

    El canciller turco condena la injerencia externa en los asuntos de Venezuela

    © REUTERS / Henry Romero
    Política
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    0 40
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, reiteró el apoyo de Ankara al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    "Estamos en contra de la injerencia en los asuntos internos. Recientemente, algunos países latinoamericanos y EEUU se han estado entrometiendo en los asuntos internos de Venezuela", dijo Cavusoglu y agregó que los acontecimientos actuales suscitan "seria preocupación".

    Cavusoglu, citado por el canal TRT Haber, calificó de "muy extraña" la situación en la nación sudamericana, donde "de un lado está un presidente elegido, y de otro, el jefe de la asamblea legislativa de facto que se proclamó presidente y fue reconocido por algunos países".

    "Esto podría provocar un caos", advirtió.

    El canciller turco expresó la esperanza de que Venezuela logre superar esta crisis y recuperar la paz.

    Tema relacionado: Las intromisiones estadounidenses en la política internacional

    El 23 de enero, mientras miles de personas se manifestaban a favor y en contra del actual gobierno en Caracas y otras ciudades venezolanas, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan reiteró a Maduro el pleno apoyo de Ankara.

    Según el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, el mandatario turco le dijo: "¡Hermano Maduro, mantente firme, estamos contigo!"

    El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Además de EEUU y Canadá, 19 países de América Latina reconocieron a Guaidó como presidente encargado, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.

    También: ¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    injerencia, Mevlut Cavusoglu, Venezuela, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik