Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Los cancilleres ruso y egipcio examinan la cumbre Rusia-Unión Africana

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par de Egipto, Sameh Shukri, abordaron la situación en Oriente Medio, las relaciones bilaterales y la celebración de la cumbre de Rusia y la Unión Africana, comunicó la Cancillería rusa.

    "Se realizó un intercambio de opiniones sobre la situación actual en Oriente Medio y África del Norte, incluida la situación en Siria, Libia, la solución palestino-israelí y los esfuerzos para convocar una conferencia sobre la creación en Oriente Medio de una zona libre de armas de destrucción masiva", dice el comunicado.

    Añade que "los ministros reafirmaron su intención de continuar una cooperación estrecha basada en un enfoque común en aras de superar las situaciones de crisis y garantizar la paz en la región".

    Además, precisa la nota, se abordó la preparación para la cumbre de Rusia y la Unión Africana.

    "También se discutieron algunos aspectos de actualidad de las relaciones bilaterales entre Rusia y Egipto", puntualizó la Cancillería.

    Tema relacionado: La ventaja que ofrecerá a Rusia su nuevo 'baluarte económico' en Egipto

    Cooperación con nuevas autoridades de la República Democrática de Congo

    Según el comunicado de la Cancillería, Moscú espera una cooperación constructiva con las nuevas autoridades de la República Democrática de Congo (RDC) tras las elecciones en el país.

    El 20 de enero la Corte Constitucional de la república aprobó oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 18 de diciembre de 2018 y proclamó a Félix Tshisekedi, del partido Unión por la Democracia y el Progreso Social (UDPS), presidente electo del país.

    "Esperamos una cooperación constructiva con las nuevas autoridades de la RDC en aras de fortalecer la amistad tradicional y la asociación entre nuestros países, así como profundizar entre Rusia y la DRC en los ámbitos político, comercial, económico y humanitario", dijo el comunicado del ministerio.

    Según la Cancillería, Moscú considera que las elecciones presidenciales abren una nueva etapa en la vida política de la RDC.

    ​"Se trata del primer caso en la historia del país de la transferencia pacífica de poder como resultado de la voluntad popular", destacó el texto.

    Como resultado de las elecciones aplazadas en varias ocasiones, Tshisekedi recibió el 38,6% de los votos.

    Además: La UE toma nota de los resultados de los comicios en la RD Congo

    El mandatario anterior, Joseph Kabila, en el poder desde 2001, no se presentó para la reválida, acatando las restricciones legales.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cumbre, Unión Africana, Serguéi Lavrov, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik