- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE toma nota de los resultados de los comicios en la RD Congo

© REUTERS / Baz RatnerLas elecciones en la República Democrática del Congo
Las elecciones en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE tomó nota de los resultados de las elecciones en la República Democrática del Congo, declaró la portavoz del servicio diplomático europeo, Maja Kocijancic.

"Tomamos nota de los resultados previos de las elecciones presidenciales en República Democrática del Congo, anunciados por la Comisión Electoral durante la noche", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

Las elecciones en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
Moscú enfoca como hito estabilizador las presidenciales celebradas en la RD Congo
Kocijancic indicó que la UE está al tanto de que esos resultados fueron desmentidos por una parte de la oposición.

En nombre de la UE, la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó a las partes interesadas a evitar cualquier tipo de violencia y respetar el voto libre de los congoleses, que debe ser reflejado en los resultados de los comicios.

El recuento previo de los votos, realizados el pasado 30 de diciembre, reconoce en calidad de ganador al opositor Félix Tshisekedi.

Poco antes el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, pidió esclarecer los resultados, afirmando que esas cifras contradicen las predicciones de la iglesia católica del Congo, duda que comparte con su homólogo belga, Didier Reynders.

"Mantenemos el contacto con nuestros socios y con los países miembros de la UE", advirtió Kocijancic al comentar la reacción de Le Drian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала