En directo
    Antonio Tajani, el presidente del Parlamento Europeo (archivo)

    Presidente de la Eurocámara afirma que "pronto" habrán sanciones contra Nicaragua

    © AFP 2019 / Jogn Thys
    Política
    URL corto
    5215

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó que la imposición de sanciones desde la Unión Europea contra Nicaragua es inminente porque la situación en ese país "va por mal camino".

    "Llegarán pronto las sanciones contra la dictadura en Nicaragua", dijo Tajani en Madrid durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular.

    Según afirmó, Nicaragua es una dictadura que "va por mal camino" y la Unión Europa "no se va a quedar callada y va a reaccionar".

    Estas palabras de Tajani llegan horas después de publicar un tuit en el que afirmó que Nicaragua "se está convirtiendo en una segunda Venezuela".

    "Si el régimen no respeta los principios del Estado de derecho, democracia y derechos humanos, habrá muy pronto consecuencias", añadió Tajani en su publicación.

    Durante su intervención en el congreso del PP, Tajani también expresó su "rotunda condena" a lo que considera "la dictadura del señor Nicolás Maduro en Venezuela".

    ​El presidente de la Eurocámara hizo un llamamiento a que "todos los europeos" se unan en "la denuncia de la dictadura venezolana", que a su modo de ver "solo genera hambre y dolor". 

    También: Canciller de Nicaragua, preocupado por la tendencia "fascista" en América Latina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Antonio Tajani, Nicaragua