- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE incluirá a 11 individuos y 5 entidades en su lista de sanciones a Siria

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo Europeo incluirá a 11 individuos y cinco entidades en su lista de sanciones contra Siria, declaró a la prensa una fuente de alto rango en las instituciones comunitarias.

El 21 de enero, en Bruselas se celebrará una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

"Se espera que se actualicen las sanciones a Siria, en particular, se incluirán a la lista 11 individuos y cinco entidades", dijo.

La fuente añadió que "en el marco del nuevo mecanismo sobre armas químicas por primera vez se elaborará una lista negra que incluirá a nueve individuos y una entidad".

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Rusia espera que Occidente levante las sanciones impuestas a Damasco
De esa manera, la UE aprobará oficialmente la decisión del comité preparatorio del Consejo de la UE a nivel de los representantes permanentes, que acordaron el 16 de enero imponer sanciones contra cuatro presuntos agentes de la inteligencia militar rusa (GRU) y cinco nacionales sirios por el uso de armas químicas.

A mediados de octubre, los ministros de Exteriores de la UE aprobaron un nuevo mecanismo para adoptar sanciones por la proliferación y el uso de armas químicas, según el cual la UE "podrá imponer sanciones a los individuos y entidades involucradas en la creación y el uso de armas químicas, independientemente de dónde ocurran y cuál sea su nacionalidad".

Tema relacionado: Rusia aborda con otros países la posibilidad de levantar las sanciones contra Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала