América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano reconoce avances en las relaciones Cuba-Unión Europea

© REUTERS / Stringer Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller Bruno Rodríguez Parrilla aseguró que Cuba y la Unión Europea (UE) trabajan por construir espacios de diálogos y cooperación, en un mensaje divulgado a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Las relaciones de Cuba con la Unión Europea y sus estados miembros se han desarrollado favorablemente, sobre bases de respeto mutuo. Construimos espacios de diálogo y cooperación. Privilegiamos los puntos comunes sobre los que nos diferencian para desarrollar vínculos estables y a largo plazo", apuntó en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores.

​Rodríguez Parrilla mencionó que desde 2018 se celebraron las primeras sesiones del Consejo Conjunto Cuba-UE y de los diálogos estructurados en materia de derechos humanos y medidas coercitivas unilaterales.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
España
"España es puente de relaciones entre Cuba y la Unión Europea"
En mayo pasado, la isla caribeña y la comunidad europea suscribieron un acuerdo de cooperación dirigido a promover las energías renovables y eficiencia energética, en el marco del primer Consejo Conjunto Cuba-UE.

Según las autoridades cubanas, este Consejo fue un paso importante para la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, reforzó las bases de respeto, reciprocidad e igualdad que sustentan las relaciones bilaterales y ayuda a construir espacios para el diálogo y la cooperación en beneficio mutuo.

Temas relacionados: La UE y Cuba acuerdan dialogar sobre cinco ámbitos de colaboración

En 2018, Cuba ratificó el Acuerdo constitutivo de la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación UE- ALC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала