En directo
    Una manifestación a favor de la operación rusa en Siria en la ciudad de Tartus (archivo)

    Delegación rusa llega a Siria para firmar acuerdo de cooperación entre Sebastopol y Tartus

    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Política
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación rusa encabezada por el coordinador del grupo para las relaciones con el Parlamento de Siria de la Duma de Estado, Dmitri Sablin, llegó a Damasco para firmar un acuerdo de cooperación entre la ciudad rusa de Sebastopol y la provincia siria de Tartus, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    "El objetivo principal del viaje es firmar un acuerdo sobre las actividades conjuntas entre la ciudad de Sebastopol y la provincia de Tartus", dijo Sablin a los periodistas.

    Según el legislador ruso, las dos ciudades portuarias tienen las perspectivas de cooperación bastante serias.

    La delegación rusa que incluye a los diputados Dmitri Belik y Serguéi Gavrilov y al gobernador de Sebastopol, Dmitri Ovsiánnikov, prevé debatir también la colaboración entre los partidos de los dos Parlamentos, varios proyectos de inversión, así como la salida política de la crisis siria, el comité constitucional y el desarrollo de la sociedad civil.

    Sablin informó que la delegación viajará a Tartus tras una serie de encuentros que tendrán lugar en Damasco.

    Se trata de las reuniones con el presidente de Siria, Bashar Asad, el ministro sirio de Transporte, Ali Hamud, el secretario del partido Baaz y el gobernador de Tartus.

    Audio: Operación rusa en Siria: "El tándem Putin-Lavrov merece un premio Nobel de la Paz"

    Además, los diputados rusos se reunirán con el patriarca de Antioquía y todo el Oriente Juan X y visitarán el monasterio de Santa Tecla en la ciudad de Maalula que se vio afectado por los ataques de terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    delegación, acuerdo, cooperación, Sebastopol, Crimea, Rusia, Siria, Tartus