En directo
    Josep Borrell,ministro de Exteriores español

    El canciller español valora positivamente sus encuentros con su homólogo iraní

    © AP Photo / Francisco Seco
    Política
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, celebró y valoró positivamente sus conversaciones con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, durante el primer encuentro bilateral que se celebró esta semana en la India, según confirmó el Gobierno español.

    "Celebramos el primer encuentro bilateral en los márgenes del Diálogo Raisina, un destacado foro de discusión sobre geopolítica y seguridad global impulsado por el Gobierno indio", señala en un comunicado el Ministerio de Exteriores español, que valora "muy positivamente" la reunión.

    Según detallan, ambos cancilleres repasaron asuntos de interés y preocupación mutuos, empezando "por un tema clave de la agenda internacional como es el cumplimiento satisfactorio del acuerdo nuclear endosado por la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, calificado por ambos como hito en la arquitectura de la no proliferación".

    Con el objeto de preservarlo y de que el mismo genere los dividendos económicos previstos, "ambos han subrayado la importancia de culminar lo antes posible un mecanismo denominado Vehículo de Propósito Especial de la Unión Europea", apunta el comunicado oficial.

    Borrell aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de España "con la estabilidad y paz regionales", haciendo un llamamiento a países con capacidad de influencia en la región, como es el caso de Irán, "para ejercerla de manera constructiva".

    Te puede interesar: Teherán: es EEUU, y no Irán, el que se encuentra aislado

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, Mohamad Yavad Zarif, Josep Borrell, Irán, España