Widgets Magazine
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo amenaza con redoblar la presión sobre Irán

    CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike Pompeo
    Política
    URL corto
    305

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que su país redoblará la presión diplomática y económica sobre Irán.

    "Ustedes verán que en los próximos días y semanas vamos a redoblar no solo los esfuerzos diplomáticos sino también comerciales, para ejercer una presión real sobre Irán y lograr lo que acordamos en mayo", dijo Pompeo al término de la reunión que sostuvo con su homólogo jordano, Ayman Safadi.

    Las declaraciones de Pompeo fueron divulgadas por el Departamento de Estado estadounidense.

    En mayo de 2018 el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El mandatario estadounidense acusó a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmaron lo contrario.

    El 5 de noviembre EEUU concluyó la reanudación de las sanciones contra Irán, que había levantado en 2015, cuando entró en vigor el PAIC.

    Temas relacionados: Rusia procurará que Irán no sufra las consecuencias negativas de las sanciones de EEUU

    La última tanda de las restricciones incluye sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

    Etiquetas:
    sanciones, Mike Pompeo, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik