Widgets Magazine
10:50 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Palestina (archivo)

    Palestina saluda la disposición de Rusia a jugar un rol importante en el proceso de paz

    CC BY 2.0 / Peter / Palestinian flags
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    RAMALA (Sputnik) — Rusia está lista para desempeñar un papel importante en la solución del conflicto palestino-israelí y tiene derecho a celebrar una conferencia internacional sobre la paz en Oriente Medio, declaró a Sputnik el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad Maliki.

    "Rusia debería desempeñar este papel como miembro del Cuarteto, tiene derecho a celebrar una conferencia internacional sobre la paz en Oriente Medio", dijo Maliki.

    Agregó que Palestina saluda que Rusia esté realmente interesada en intensificar el proceso de paz y dispuesta a desempeñar un papel importante en este proceso.

    Hablando sobre su próxima visita a Moscú, el ministro declaró que solo se reunirá con el titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su viaje no tiene nada que ver con la visita de la delegación del movimiento Hamás, liderada por Ismail Haniyeh.

    "No tendremos ninguna reunión conjunta con la delegación de Hamás que visitará Moscú; la visita de Hamás tiene un carácter partidista, mientras que la mía tiene un carácter político y oficial a nivel de los dos Estados", dijo Maliki.

    El canciller palestino visitará Moscú el 21 de diciembre para debatir con su homólogo ruso las perspectivas de la normalización en Oriente Medio.

    Asuntos relacionados: La misión diplomática rusa en Palestina refuerza su seguridad ante operación israelí

    A su vez, el líder político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniyeh, comienza este 20 de diciembre su primera gira internacional que le llevará también a Rusia.

    Etiquetas:
    proceso de paz, conflicto, papel, Rusia, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik