- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado ruso para Siria y el asesor del canciller iraní se reúnen en Teherán

CC0 / Pixabay / Teherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el primer asesor del canciller de Irán, Hossein Jaberi Ansari, celebraron una reunión en Teherán, informó la agencia Fars citando al embajador de Rusia en Irán, Leván Dzhagarián.

Según Dzhagarián, que también estuvo presente en la reunión, las partes examinaron los últimos acontecimientos políticos en Siria.

Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia acusa a EEUU de consentir el contrabando de petróleo desde Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente, que sesionará en Ginebra.

Te puede interesar: Oposición siria: todas las tropas extranjeras deben abandonar el país tras la solución del conflicto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала