06:01 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Militares estadounidenses en Siria

    Oposición siria: todas las tropas extranjeras deben abandonar el país tras la solución del conflicto

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    3101

    WASHINGTON (Sputnik) — Todas las fuerzas extranjeras deben abandonar el territorio de Siria tras la solución del conflicto, afirmó a Sputnik un miembro de la delegación de la opositora Comisión de Negociación siria, Hadi Bahra.

    "Creo que Siria debe liberarse finalmente de la presencia de tropas extranjeras; creo que es posible solo después de que logramos solución política justa del conflicto en Siria y cumplimos la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Al Bahra.

    El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    EEUU, al frente de la coalición internacional antiterrorista, desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe.

    Mientras, Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los terroristas.

    Además: EEUU y Turquía acuerdan avanzar sobre hoja de ruta de Manbij e Siria para finales de año

    El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación completa de todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (proscrito en Rusia y otros países), sin embargo, algunas células yihadistas todavía perpetran sus ataques en algunas partes del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presencia militar, Siria