Turquía y la ONU examinan el conflicto en Yemen y el Acuerdo de París

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y el secretario general de la ONU, António Guterres, debatieron en una conversación telefónica la situación en Yemen y el Acuerdo de París sobre cambio climático, comunicó una fuente en la Cancillería turca.

"Nuestro ministro mantuvo hoy conversaciones telefónicas con el secretario general de la ONU, António Guterres, en las cuales examinaron el conflicto en Yemen y el acuerdo climático", dijo la fuente.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, foto de archivo - Sputnik Mundo
Yemen: los estadounidenses entran en el juego
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los hutíes del movimiento chií Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del golfo Pérsico y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de EEUU y el Reino Unido.

En lo referente al Acuerdo de París, se desarrolla actualmente en la ciudad polaca de Katowice la 24 Conferencia del Cambio Climático de la ONU (COP24) que busca en particular aprobar las normas para implementarlo.

Más aquí: El secretario general de la ONU considera insuficientes los Acuerdos de París

El documento, firmado por 194 países en 2015, busca asegurar suficientes reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados centígrados respecto de los niveles preindustriales (1880-1899).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала