El secretario general de la ONU considera insuficientes los Acuerdos de París

© REUTERS / Lucas JacksonUN Secretary-General-designate Mr. Antonio Guterres of Portugal speaks to members of the media after being sworn in at UN headquarters in New York
UN Secretary-General-designate Mr. Antonio Guterres of Portugal speaks to members of the media after being sworn in at UN headquarters in New York - Sputnik Mundo
Síguenos en
KATOWICE, POLONIA (Sputnik) — Los Acuerdos de París no son suficientes para luchar contra el cambio climático, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

"Los compromisos asumidos en París no fueron suficientes", dijo al intervenir en la 24 conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP24), que se celebra en el sur de Polonia, donde subrayó además que estos acuerdos ni tan siquiera se cumplen.

"La mayoría de los países del mundo ni se aproximan al nivel de los compromisos acordados en París", concretó.

Горный Алтай - Sputnik Mundo
Cómo el calentamiento global puede transformar Siberia
Guterres lanzó la voz de alarma porque "la situación sobre el terreno va empeorando más rápido de lo previsto".

El secretario llamó a los presentes en la conferencia a aprovechar todas las oportunidades para lograr cambios y presionar a sus gobiernos para que cumplan los compromisos climáticos.

La COP24 tiene por objetivo principal debatir las formas de implementar las disposiciones del Acuerdo de París.

No te lo pierdas: ¿Qué estragos producirá en América Latina el calentamiento global?

Este documento, firmado por 194 países en 2015, busca asegurar suficientes reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados centígrados respecto de los niveles preindustriales (1880-1899).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала