06:14 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Un globo terrestre

    Se inaugura la conferencia internacional sobre el cambio climático COP24

    © AFP 2018 / Patrick Kovarik
    Ecología
    URL corto
    0 51

    KATOWICE, POLONIA (Sputnik) — La 24 conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP24, se inauguró en la ciudad de Katowice, sur de Polonia, comunicó el corresponsal de Sputnil.

    Unos 30.000 delegados de casi doscientos Estados Partes del Acuerdo de París, entre ellos ministros y otros altos cargos responsables del medio ambiente, intercambiarán en el foro opiniones sobre las vías para implementar el documento adoptado en la capital francesa en 2015, e intentarán consensuar una hoja de ruta correspondiente.

    La delegación de Rusia en esta conferencia, que se prolongará hasta el 14 de diciembre, incluye al ministro de Recursos Naturales y Ecología, Dmitri Kobilkin, y al enviado especial del presidente para el Clima, Ruslán Edelgueríev.

    El Acuerdo de París, firmado por 194 países en 2015, busca asegurr suficientes reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados centígrados respecto de los niveles preindustriales (1880-1899).

    Más: EEUU rechaza Acuerdo de París sobre cambio climático en declaración de cumbre del G20

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cambio climático, Polonia