- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asegura que busca mejores lazos con Rusia pero no ignora la situación de Ucrania

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEstrecho de Kerch
Estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos quiere tener relaciones más sanas con Rusia, pero una mejora en los vínculos sería imposible si Moscú continúa sus actividades "desestabilizadoras" en Ucrania, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

"Estados Unidos busca una mejor relación con Rusia, pero esto no puede suceder mientras continúen sus acciones ilegales y desestabilizadoras en Ucrania y en otros lugares", dijo el Pentágono.

Buques de la OTAN en el mar Negro (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo sería la respuesta de la OTAN al incidente en el estrecho de Kerch?
Además, el comunicado revela que EEUU y sus aliados realizaron un vuelo "extraordinario" sobre Ucrania bajo el Tratado de Cielos Abiertos en una muestra de solidaridad luego del incidente del estrecho de Kerch.

"Hoy, Estados Unidos y los aliados realizaron un vuelo extraordinario en virtud del Tratado de cielos abiertos", explica el comunicado que agrega que "el momento de este vuelo está destinado a reafirmar el compromiso de Estados Unidos con Ucrania y otras naciones asociadas".

El vuelo se produce en medio de intensas tensiones por el reciente incidente entre Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch.

También: Canadá choca con Rusia en la OSCE por las provocaciones de Ucrania en el mar Negro

La Oficina de Control de Armas, Verificación y Cumplimiento del Departamento de Estado dijo en un comunicado de Twitter que el vuelo fue realizado por un avión de vigilancia estadounidense OC-135, y agregó que los aliados de Canadá, Alemania, Francia, Rumania y el Reino Unido participaron en el Tratado de cielos abiertos. misión.

Destructor estadounidense USS McCampbell (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Ministerio de Defensa ruso pone los puntos sobre las íes sobre el acercamiento del destructor de EEUU
El vuelo se produce en medio de intensas tensiones por el reciente incidente entre Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch.

"El ataque no provocado por Rusia a embarcaciones navales ucranianas en el Mar Negro cerca del Estrecho de Kerch es una escalada peligrosa en un patrón de actividad cada vez más provocativa y amenazadora", dijo el Pentágono y agrega que "Estados Unidos busca una mejor relación con Rusia, pero esto no puede suceder mientras continúen sus acciones ilegales y desestabilizadoras en Ucrania y en otros lugares".

Estados Unidos declaró anteriormente que apoya la versión de Ucrania en el episodio ocurrido a fines del mes pasado.

Además: EEUU prepara nuevo envío de buques de guerra al mar Negro

El 25 de noviembre, tres barcos de la Armada Ucraniana, Berdyansk, Nikopol y Yany Kapu, entraron en entraron en aguas territoriales rusas y comenzaron a avanzar hacia el Estrecho de Kerch, que sirve como entrada al Mar Azov.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Putin no responde a las llamadas telefónicas de Poroshenko
Los buques ucranianos y su tripulación fueron detenidos por Rusia después de no responder a una demanda legal de detenerlos.

En respuesta al incidente, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, firmó un decreto que declara la ley marcial en varias regiones ucranianas ubicadas cerca de la frontera rusa y las costas del Mar Negro y el Mar de Azov.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el incidente fue una provocación preparada de antemano como pretexto para introducir la ley marcial en Ucrania.

Putin dijo que la provocación podría estar relacionada con el bajo índice de aprobación de Poroshenko antes de la campaña electoral que comenzará a fines de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала