20:28 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    El Foro Economico de Davos

    Roscongress anuncia que el Foro de Davos 2019 no contará con la Casa de Rusia

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Política
    URL corto
    0 04

    MOSCÚ (Sputnik) — La fundación Roscongress anunció que cancela el proyecto Casa de Rusia en el Foro de Davos de 2019.

    Anteriormente, estaba previsto que la Casa de Rusia, la residencia oficial rusa, funcionara en Davos del 21 al 25 de enero de 2019 en el marco del Foro Económico Mundial.

    "La Fundación Roscongress suspendió la preparación de los eventos en el marco del programa de negocios del proyecto Casa de Rusia en Davos, debido a las restricciones a la participación de representantes de empresas rusas en el Foro Económico Mundial", dice el comunicado a disposición de Sputnik.

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró en noviembre que Rusia podría boicotear el Foro de Davos si empresarios rusos de renombre no eran invitados.

    El jefe del Gobierno ruso hizo estas declaraciones después de que el periódico británico Financial Times afirmara que importantes empresarios rusos como Oleg Deripaska, Víctor Vekselberg y Andréi Kostin no serían invitados al evento debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en abril.

    A su vez, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la ausencia en el foro de Davos no repercutirá en el prestigio de Rusia como parte de la economía global.

    Infografía: Las claves del Foro Económico Mundial

    Al mismo tiempo, el presidente aseguró que los empresarios rusos tendrán libertad para decidir si acuden o no a la cita en la ciudad suiza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, economía, Foro Económico Mundial en Davos, Rusia