- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscongress anuncia que el Foro de Davos 2019 no contará con la Casa de Rusia

© AP Photo / Markus SchreiberEl Foro Economico de Davos
El Foro Economico de Davos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fundación Roscongress anunció que cancela el proyecto Casa de Rusia en el Foro de Davos de 2019.

Anteriormente, estaba previsto que la Casa de Rusia, la residencia oficial rusa, funcionara en Davos del 21 al 25 de enero de 2019 en el marco del Foro Económico Mundial.

"La Fundación Roscongress suspendió la preparación de los eventos en el marco del programa de negocios del proyecto Casa de Rusia en Davos, debido a las restricciones a la participación de representantes de empresas rusas en el Foro Económico Mundial", dice el comunicado a disposición de Sputnik.

La preparación para el Foro Económico Mundial en Davos - Sputnik Mundo
¿Alguien sabe para qué sirve el Foro de Davos?
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró en noviembre que Rusia podría boicotear el Foro de Davos si empresarios rusos de renombre no eran invitados.

El jefe del Gobierno ruso hizo estas declaraciones después de que el periódico británico Financial Times afirmara que importantes empresarios rusos como Oleg Deripaska, Víctor Vekselberg y Andréi Kostin no serían invitados al evento debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en abril.

A su vez, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la ausencia en el foro de Davos no repercutirá en el prestigio de Rusia como parte de la economía global.

Infografía: Las claves del Foro Económico Mundial

Al mismo tiempo, el presidente aseguró que los empresarios rusos tendrán libertad para decidir si acuden o no a la cita en la ciudad suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала