- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú boicoteará el Foro de Davos si empresarios rusos no son invitados

© AP Photo / Markus SchreiberEl Foro Economico de Davos
El Foro Economico de Davos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PALERMO, ITALIA (Sputnik) — Rusia no asistirá al Foro de Davos si no se crean condiciones para la presencia de empresarios rusos, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Anteriormente el periódico británico Financial Times aseguró que los grandes empresarios rusos Oleg Deripaska, Víctor Vekselberg y Andréi Kostin no serían invitados al evento debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en abril.

La preparación para el Foro Económico Mundial en Davos - Sputnik Mundo
¿Alguien sabe para qué sirve el Foro de Davos?
"Se trata de decisiones muy extrañas", constató Medvédev.

El primer ministro alertó que "si esas decisiones, que conciernen a representantes del mundo de los negocios ruso, no cambian, nos veremos obligados a renunciar a la participación de funcionarios estatales y compañías rusas con capital estatal en el Foro de Davos".

Medvédev reveló que debatió la situación con el presidente suizo, Alain Berset, quien también catalogó esas decisiones de "asombrosas".

Infografía: Las claves del Foro Económico Mundial

Poco antes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, corroboró la escasa asistencia de los empresarios rusos al próximo Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que se celebrará del 22 al 25 de enero de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала