14:36 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Los líderes del G20

    Cancillería de China celebra resultados de la cumbre del G20

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — Los resultados de la cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires ofrecen seguridad al mercado internacional, declaró el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.

    "La presente cumbre se celebró en un contexto de un incremento del proteccionismo y la política de acciones unilaterales, la declaración conjunta aprobada por los líderes es una importante señal positiva que dio un nuevo impulso y dio seguridad al mercado internacional", aseveró en una rueda de prensa.

    El funcionario chino añadió que los resultados de la cumbre muestran que el G20, siendo un foro internacional importante de cooperación económica, continúa jugando un papel destacado en la búsqueda de soluciones económicas a nivel internacional.

    La cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) se realizó el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

    Al término del foro se aprobó una declaración final donde los países firmantes confirmaron la necesidad de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de aprovechar todos los recursos políticos para alcanzar el crecimiento económico.

    La declaración incluye respaldos claros al Acuerdo de París sobre cambio climático, con excepción de EEUU, y a las normas del sistema financiero y monetario coordinado por el Fondo Monetario Internacional, todos mecanismos propios del multilateralismo.

    No te lo pierdas: Los 'fallos épicos' de la cumbre del G20

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, política exterior, Cumbre G20 en Argentina, Organización Mundial del Comercio (OMC), Argentina