Los 'fallos épicos' de la cumbre del G20

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de EEUU, Donald Trump y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante lo que va de la cumbre del G20 han tenido lugar varios "fallos épicos" que los internautas y periodistas no han dejado escapar.

Es la primera vez que la cumbre que reúne a los jefes de Estado y representantes de las 20 mayores economías del mundo se realiza en Argentina y ello quizá explique algunos de los errores de organización en los que ha incurrido el Gobierno anfitrión que encabeza Mauricio Macri. Otros, sin embargo, podrían ser atribuidos a las personalidades de los líderes que acuden a la cita o a los medios que cubren el evento.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
América Latina
Esta es la cara de Macron cuando llega a Buenos Aires y no hay nadie esperándolo (vídeo)
Todo empezó con la llegada del presidente francés Emmanuel Macron al aeropuerto de Buenos Aires. Contrario a lo que se estila en los círculos diplomáticos, el mandatario no fue recibido al pie de la escalera de su avión por ninguna autoridad argentina.

El desencajado Macron tuvo que conformarse con saludar a dos trabajadores del aeropuerto.

La vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, que era encargada de recibir al presidente galo llegó tarde a la cita.

Los internautas bromearon con el hecho de que mientras en Argentina los llamados 'chalecos amarillos' le estrechaban la mano a Macron, en Francia estaban protestando contra su Gobierno.

​Después le tocó el turno a la delegación de China. El jefe de la agrupación militar  encargada de recibirla confundió al presidente Xi Jinping con uno de los miembros de su comitiva que se bajó primero del avión y ordenó rendirle los honores correspondientes. Poco después alguien se percató del error y la banda militar interrumpió su actuación hasta que apareció el verdadero Xi acompañado de su esposa.

​Otro que sufrió algún tipo de percance durante su llegada a Buenos Aires fue el primer ministro de la India, Narendra Modi. Es su caso, fue víctima de una broma racista de un canal de televisión argentino que colocó junto a las imágenes de su llegada una foto del personaje indio de la serie animada Los Simpsons, acompañada del título "LLEGO APU".

​Y este viernes, el primer día oficial de la cumbre, fue el turno de Donald Trump. Durante su llegada a la Casa Rosada para celebrar un encuentro con el "apuesto" Mauricio Macri —como le calificó— el mandatario estadounidense tuvo problemas para escuchar la traducción simultánea y varias veces revisó el aparato receptor para verificar si estaba funcionando. Al comprobar que no era así, se enojó y lo tiró al piso.  

Más tarde, a su arribo a la sede principal de la cumbre el mandatario norteamericano dejó solo Macri durante la sesión de fotografías. El argentino trató de hacerlo regresar pero al parecer Trump no le escuchó y tuvo que 'tragarse' el desplante.

Y esta tarde, durante la llegada de los líderes al Teatro Colón para la gala de apertura, el presidente argentino recibió al primer ministro canadiense literalmente con la boca llena. No se sabe si se trataba de una goma de mascar o algún delicioso pasaboca, pero lo cierto es que el mandatario argentino no paraba de masticar mientras saludaba a Trudeau y a su esposa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала