15:45 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo)

    China y Turquía, dispuestos a reforzar la coordinación sobre agenda internacional

    © AFP 2018 / Jason Lee/Pool
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de China Xi Jinping y el líder turco Recep Tayyip Erdogan reunidos en los márgenes de la cumbre de G20 en Argentina expresaron la disposición de fortalecer la cooperación bilateral y aumentar la coordinación sobre la agenda internacional, dice el comunicado publicado en la web de la Cancillería china.

    "Nuestros países deben fortalecer la cohesión y la cooperación, usar juntos las posibilidades del desarrollo y contrarrestar las amenazas y los desafíos; China apoya los esfuerzos que aplica Turquía para lograr el desarrollo estable", dijo el líder chino.

    Añadió que "China está dispuesta a fortalecer la coordinación y la cooperación con Turquía, contrarrestar juntos el proteccionismo y la política de acciones unilaterales, así como defender los intereses comunes de los países con la economía en desarrollo".

    Erdogan, por su parte, destacó que está muy contento con la continuación del desarrollo estable de las relaciones entre los dos países.

    "Turquía espera mantener las relaciones estrechas en el alto nivel con la parte china, evalúa altamente la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda y está dispuesta a fortalecer en el marco de esta iniciativa la cooperación en esfera de economía, comercio, inversiones, aviación y turismo", dijo.

    Además: ¡No le debemos nada a la OTAN! Por qué Turquía opta por las armas chinas

    Además el líder turco expresó la disposición de fortalecer la comunicación y la coordinación con China sobre los asuntos regionales e internacionales.

    Te puede interesar: Duelos de titanes: cuáles serán los encuentros más 'calientes' de la cumbre del G20

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Recep Tayyip Erdogan, Xi Jinping, Turquía, China