- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Turquía, dispuestos a reforzar la coordinación sobre agenda internacional

© AFP 2023 / Jason Lee/PoolEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo)
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de China Xi Jinping y el líder turco Recep Tayyip Erdogan reunidos en los márgenes de la cumbre de G20 en Argentina expresaron la disposición de fortalecer la cooperación bilateral y aumentar la coordinación sobre la agenda internacional, dice el comunicado publicado en la web de la Cancillería china.

"Nuestros países deben fortalecer la cohesión y la cooperación, usar juntos las posibilidades del desarrollo y contrarrestar las amenazas y los desafíos; China apoya los esfuerzos que aplica Turquía para lograr el desarrollo estable", dijo el líder chino.

Soldado turco sube la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Moscú ve positivo que China y Turquía quieran cooperar con los Balcanes
Añadió que "China está dispuesta a fortalecer la coordinación y la cooperación con Turquía, contrarrestar juntos el proteccionismo y la política de acciones unilaterales, así como defender los intereses comunes de los países con la economía en desarrollo".

Erdogan, por su parte, destacó que está muy contento con la continuación del desarrollo estable de las relaciones entre los dos países.

"Turquía espera mantener las relaciones estrechas en el alto nivel con la parte china, evalúa altamente la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda y está dispuesta a fortalecer en el marco de esta iniciativa la cooperación en esfera de economía, comercio, inversiones, aviación y turismo", dijo.

Además: ¡No le debemos nada a la OTAN! Por qué Turquía opta por las armas chinas

Además el líder turco expresó la disposición de fortalecer la comunicación y la coordinación con China sobre los asuntos regionales e internacionales.

Te puede interesar: Duelos de titanes: cuáles serán los encuentros más 'calientes' de la cumbre del G20

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала