01:20 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump y el presidente surcoreano, Moon Jae-in

    Trump discute segunda reunión con Kim en encuentro con presidente de Corea del Sur

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El mandatario de EEUU, Donald Trump, se reunió con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, para hablar sobre los últimos acontecimientos en la península de Corea, así como sus planes de celebrar una segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    "El presidente Trump discutió su intención de tener una segunda cumbre entre EEUU y la República Popular Democrática de Corea del Norte", se lee en el comunicado divulgado tras la reunión que se llevó a cabo en los márgenes de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20).

    La Casa Blanca agregó que "el presidente Trump y el presidente Moon reafirmaron su compromiso de coordinar estrechamente los próximos pasos".

    Los dos líderes siguen comprometidos con lograr la desnuclearización total y verificable de Corea del Norte y mantener las sanciones a Pyongyang hasta que renuncie al programa de armas nucleares, agrega el comunicado.

    Trump se reunió con Kim en la primera cumbre oficial el 12 de junio en Singapur.

    Durante la reunión, las dos partes llegaron a un acuerdo que estipulaba que Corea del Norte haría esfuerzos para promover la desnuclearización completa de la península a cambio de garantías de seguridad para Pyongyang.

    Tema relacionado: "EEUU demora la paz con Corea del Norte para no perder control militar"

    Trump dijo durante una conferencia de prensa a principios de noviembre que podría reunirse con el líder norcoreano "en algún momento a principios del próximo año". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donald Trump, Moon Jae-in, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte