Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Trump y Abe acuerdan mantener presión sobre Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, durante su encuentro en Italia
Donald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, durante su encuentro en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron en conversaciones en Buenos Aires mantener la presión sobre Corea del Norte para que cumpla su promesa de terminar su programa nuclear, dijo la Casa Blanca.

"Hoy, el presidente Donald J. Trump se reunió con el primer ministro Shinzo Abe al margen de la cumbre del G20", dijo la Casa Blanca.

Agregó que "los dos líderes analizaron los acontecimientos recientes en Corea del Norte y discutieron la mejor manera (…) de mantener la presión hasta que Corea del Norte implemente su compromiso de desnuclearización".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump lo ha destrozado todo": el papel de EEUU en la formación de un nuevo orden mundial
Ambos líderes también dialogaron sobre el progreso en la cooperación para fomentar una región Indo-Pacífico libre y abierta, así como los próximos pasos para ampliar la colaboración en áreas como la energía y la infraestructura, dijo la Casa Blanca.

"Los dos líderes intercambiaron ideas sobre el comercio y el esfuerzo compartido para profundizar su relación económica, incluso a través de negociaciones pendientes que apuntan a concluir un acuerdo comercial bilateral", dijo el comunicado.

Trump también se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, y sostuvieron la primera cumbre de líderes de EEUU, India, Japón, informó la Casa Blanca.

Más aquí: Secretario general de la ONU apoya consultas sobre desnuclearización de Corea del Norte

Los tres líderes reafirmaron la importancia de la visión libre y abierta del Indo-Pacífico para la estabilidad y prosperidad globales y se comprometieron a profundizar la cooperación trilateral, agregó el comunicado. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала