12:47 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Militares de la Guardia Nacional de Ucrania

    OSCE: es Kiev quien debe investigar adiestramiento militar en campamentos infantiles en Ucrania

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    0 03

    VIENA (Sputnik) — Son las autoridades ucranianas las que deben investigar las informaciones sobre el adiestramiento militar en los campamentos infantiles de los grupos ultraderechistas en el país, declaró a Sputnik el secretario general de la OSCE, Thomas Greminger.

    "Hay señales de que se trata de actividades criminales, pero la investigación debe ser realizada por las autoridades ucranianas", dijo.

    Greminger subrayó que la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania seguirá con atención esta situación, sin embargo, añadió que la misión no está autorizada a llevar a cabo investigaciones.

    A mediados de noviembre la cadena de televisión Euronews mostró imágenes de un campamento infantil en la región de Ternópol (en el sudeste ucraniano) donde a los niños de entre 8 y 16 años les enseñan a disparar con fusiles Kalashnikov.

    Según el canal, un instructor, miembro de una organización juvenil del partido ultraderechista Svoboda (Libertad) dijo a los niños que se permitía "apuntar" contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ya que "no son humanos".

    Además: Poroshenko ordena disparar en Donbás "para salvar vidas"

    El canal precisó también que los campos infantiles de los grupos de ultraderecha son financiados por el Ministerio de Juventud y Deportes de Ucrania, aunque el propio ministerio aseguró que el campamento mencionado en los medios no recibió apoyo gubernamental.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    campamento infantil, defensa, política interna, militares, OSCE, Ucrania