06:50 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko ordena disparar en Donbás "para salvar vidas"

    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    Europa
    URL corto
    0 07

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó no dudar en abrir fuego en Donbás para salvar vidas de combatientes ucranianos.

    "No debemos ceder ni un palmo de tierra, ahora les pido y les ordeno: debemos salvar la vida de cada combatiente ucraniano", dijo y dispuso usar todos los recursos, incluso abrir fuego, para "salvar las vidas".

    El mandatario hizo esas declaraciones al presenciar los ejercicios militares Cielo Despejado en la provincia de Jmelnitsk, también señaló que se debe estar preparados "tanto para la defensa como para lanzar una eficaz contraofensiva".

    Los ejercicios de aviación Cielo Despejado 2018, con participación de militares de la OTAN, comenzaron en Ucrania el 8 de octubre y se desarrollarán hasta el 19 de octubre.

    La embajada de EEUU en Kiev informó que a Ucrania llegaron cazas F-15 y aviones de transporte C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Más: Poroshenko desea a Donbás un retorno bajo el control de Kiev en 2019

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania