08:49 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Cuba y España firman acuerdos bilaterales

    © REUTERS / Yamil Lage
    Política
    URL corto
    181

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba y España firmaron dos memorándums de entendimiento para consultas bilaterales y cooperación cultural, en el marco de la visita a Cuba del presidente español Pedro Sánchez.

    Ambos acuerdos fueron suscritos en presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el jefe del Gobierno español.

    El primer documento, dirigido al entendimiento de consultas bilaterales entre Cuba y España, fue rubricado por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

    Este acuerdo busca establecer un marco institucional de relaciones tomando en consideración la intensidad de las mismas.

    También propiciará abordar materias de interés común en las relaciones bilaterales y en los asuntos de la agenda regional y multilateral.

    El segundo memorándum aborda el ámbito de la cooperación cultural entre el Ministerio de Cultura de Cuba y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

    Te puede interesar: España espera que el viaje de Sánchez a Cuba aumente su influencia en Latinoamérica

    Este documento establece un marco legal para las actividades de cooperación cultural promovidas y organizadas por ambos países.

    Fue firmado por el ministro de Cultura de la isla, Alpidio Alonso; y por el canciller ibérico Borrell.

    El presidente del Gobierno español participará este viernes en el Foro Empresarial Cuba-España y después hará un recorrido por el casco histórico de La Habana Vieja, antes de concluir su estancia en la isla.

    La visita de Sánchez a La Habana ocurre 32 años después de que un jefe de Gobierno visitara a Cuba, lo que ocurrió en 1986, con la visita de Felipe González.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Pedro Sánchez, Cuba, España