09:06 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un militar en Donbás (archivo)

    Diputado ruso cuestiona las sanciones de EEUU por el conflicto ucraniano de Donbás

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El diputado ruso Serguéi Zhelezniak criticó las restricciones unilaterales que el Gobierno estadounidense impuso contra unos hoteles rusos por el conflicto interno ucraniano de Donbás.

    "Es una completa estupidez aplicar sanciones a Rusia por lo que sucede en Donbás (este de Ucrania) y por los acuerdos de Minsk que patinan por culpa del Gobierno ucraniano", dijo Zhelezniak.

    El parlamentario que integra el comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja, tachó las nuevas restricciones de Washington de "absurdas" e "ilegales".

    "Rusia, a diferencia de Estados Unidos, está interesada en el cese de los enfrentamientos cerca de sus fronteras e insiste constantemente en un diálogo de paz (entre el Gobierno de Ucrania y las milicias)", señaló el diputado.

    Agregó que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, debe ser obligado por sus "patrocinadores de Washington" a cumplir los acuerdos de Minsk para detener la violencia.

    Además: Rusia rechaza las nuevas sanciones de EEUU

    Zhelezniak recomendó al enviado estadounidense para Ucrania, Kurt Volker, interesarse por los derechos humanos en Ucrania.

    "El Gobierno ucraniano lucha contra el pueblo de Donbás, comete un genocidio lingüístico, persigue a los disidentes y lleva a cabo una caza de periodistas independientes", denunció. 

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Donbás, Rusia, EEUU