13:23 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov

    Rusia rechaza las nuevas sanciones de EEUU

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    4220

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU a Rusia son inaceptables, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a tres individuos y nueve entidades en su lista de sanciones contra Rusia relacionadas con la adhesión de Crimea y la situación en Donbás.

    "Ya vemos que EEUU, que a pesar de que en reiteradas ocasiones y a diferentes niveles declaró su intención de avanzar hacia la normalización de las relaciones (con Rusia), no renuncia a los métodos de presión e imposición, que para nosotros son totalmente inaceptables", dijo Riabkov a Sputnik.

    Las banderas de Rusia y EEUU
    © AP Photo / Ivan Sekretarev
    El diplomático dijo que Moscú analizará las nuevas restricciones de EEUU para entender "de qué personas físicas y jurídicas se trata en concreto".

    A la vez Riabkov señaló que las nuevas sanciones de EEUU no afectarán la política de Rusia y su desarrollo económico.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    Radio: "No nos asustan las sanciones, sino el nivel de aquellos que las inventan"

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Pese a ello, Ucrania sigue considerando que la península es su territorio "ocupado".

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia