Widgets Magazine
En directo
    Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov

    Rusia rechaza las nuevas sanciones de EEUU

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    4220

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU a Rusia son inaceptables, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a tres individuos y nueve entidades en su lista de sanciones contra Rusia relacionadas con la adhesión de Crimea y la situación en Donbás.

    "Ya vemos que EEUU, que a pesar de que en reiteradas ocasiones y a diferentes niveles declaró su intención de avanzar hacia la normalización de las relaciones (con Rusia), no renuncia a los métodos de presión e imposición, que para nosotros son totalmente inaceptables", dijo Riabkov a Sputnik.

    Las banderas de Rusia y EEUU
    © AP Photo / Ivan Sekretarev
    El diplomático dijo que Moscú analizará las nuevas restricciones de EEUU para entender "de qué personas físicas y jurídicas se trata en concreto".

    A la vez Riabkov señaló que las nuevas sanciones de EEUU no afectarán la política de Rusia y su desarrollo económico.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    Radio: "No nos asustan las sanciones, sino el nivel de aquellos que las inventan"

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Pese a ello, Ucrania sigue considerando que la península es su territorio "ocupado".

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente". 

    Etiquetas:
    sanciones, Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik