06:21 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Unos combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)

    Erdogan critica el patrullaje conjunto de estadounidenses y kurdos en Siria

    CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG Fighters
    Política
    URL corto
    0 31

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cuestionó la vigilancia conjunta que realizan en Siria las tropas estadounidenses con las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG).

    Para Ankara las YPG que operan en el norte de Siria son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

    "Es inaceptable el patrullaje conjunto de militares estadounidenses e integrantes de las YPG en Siria", dijo Erdogan al comentar la aparición de imágenes en las que se ve a soldados norteamericanos patrullando junto con los kurdos sirios.

    El líder turco advirtió que esto puede provocar consecuencias negativas graves en la frontera.

    Erdogan expresó también que confía en que su homólogo estadounidense, Donald Trump, ponga fin a esa situación.

    El pasado 1 de noviembre, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, amenazó con 'enterrar en sus propias trincheras' a milicias kurdas en Manbij.

    Las formaciones kurdas, apoyadas por las tropas estadounidenses, controlan en Siria los territorios al este del Éufrates.

    Además: Oposición turca: EEUU no permitirá que Turquía ataque las unidades kurdas en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    integridad territorial, kurdos, conflicto armado, Unidades de Protección Popular (YPG), Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Siria, EEUU