- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición turca: EEUU no permitirá que Turquía ataque las unidades kurdas en Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisArtillería turca ataca posiciones kurdas en la frontera entre Turquía y Siria (archivo)
Artillería turca ataca posiciones kurdas en la frontera entre Turquía y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no permitirá que Turquía realice una operación militar en Siria contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), las que Washington necesita para combatir el terrorismo y preservar la influencia en la región, declaró a Sputnik el parlamentario opositor turco, Ozturk Yilmaz.

El martes 30 de octubre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Ankara pronto comenzará una operación a gran escala contra las fuerzas kurdas en la orilla este del Éufrates.

"EEUU no permitirá ninguna operación mientras esté presente en Siria, porque reducir la presencia de las fuerzas de autodefensa kurdas sirias equivale a debilitar la influencia de Estados Unidos en esta parte de Siria", dijo Yilmaz.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan a Trump: apoyo de EEUU a las fuerzas kurdas en Siria es inadmisible
Agregó que Turquía podría liberar algunas regiones fronterizas de Siria de las unidades kurdas, si logra un consenso con los Estados Unidos.

Para Ankara, las Unidades kurdas de Protección Popular que operan en el norte de Siria son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Estas milicias kurdas, apoyadas por EEUU, controlan en Siria los territorios al este del Éufrates.

Asuntos relacionados: Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала