02:57 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

    EEUU advierte que se aplicarán más sanciones contra Irán y se harán cumplir estrictamente

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    105

    WASHINGTON (Sputnik) — Irán va a recibir nuevas sanciones además de las que volvieron a entrar en vigencia más temprano este lunes, dijo el asesor en Seguridad Nacional del Gobierno de EEUU, John Bolton.

    "Vamos a tener sanciones que incluso van más allá de esto. No nos vamos a contentar simplemente con el nivel de sanciones que se aplicaron en el Gobierno [del expresidente Barack] Obama en 2015", afirmó el funcionario en una entrevista con el programa de televisión Fox Business News.

    Bolton añadió que hay más sanciones "en camino" y que lo más importante quizás sea que Washington será "muy estricto" en vigilar su cumplimiento.

    En mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país se retiraría del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    Una primera tanda de sanciones se aplicó en agosto, y una segunda, todavía más severa, entró en efecto este 5 de noviembre.

    Más temprano, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las nuevas medidas contra Irán representan el mayor número de sanciones aplicadas a este país en un solo día por el Departamento del Tesoro.

    Más de 700 personas y entidades han sido alcanzadas por esta segunda ronda de sanciones.

    Tema relacionado: Teherán: es EEUU, y no Irán, el que se encuentra aislado

    El secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, dijo que la medida eleva a 900 el número de personas y entidades sancionadas desde que Trump asumió como presidente de EEUU, el 20 de enero de 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, economía, sanciones, John Bolton, Irán, EEUU