- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU elimina a dos ministros turcos de la lista de sanciones

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Turquía y EEUU
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU levantó las sanciones que había impuesto a dos altos funcionarios de Turquía por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson, quien fue finalmente liberado en octubre, informó el Departamento del Tesoro.

Los ministros turcos Abdulhamit Gul, de Justicia, y Suleyman Soylu del Interior, ya no se encuentran en la lista de sanciones creada bajo la Ley Global Magnitsky, informó en su página web la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento.

La guerra de las sanciones entre EEUU y Turquía, al detalle - Sputnik Mundo
La guerra de las sanciones entre EEUU y Turquía, al detalle
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Turquía levantó las sanciones a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y al fiscal general, Jeff Sessions, comunicó la agencia de noticias Anadolu.

Las relaciones entre Washington y Ankara se deterioraron sobre todo después de que las autoridades turcas encarcelaran en octubre de 2016 al pastor estadounidense Andrew Brunson.

Te puede interesar: El 'cowboy' Trump contra el 'sultán' Erdogan

El religioso fue acusado de mantener vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla con los periodistas sobre la liberación del pastor Brunson - Sputnik Mundo
Pastor Andrew Brunson regresa a EEUU después de dos años de cárcel en Turquía
Brunson llevaba más de dos décadas residiendo en Turquía y era pastor de una iglesia protestante de la provincia de Esmirna.

El 12 de octubre el tribunal turco de Esmirna puso en libertad a Brunson tras haberlo sentenciado a tres años, un mes y 15 días de prisión.

A su vez, los ministros turcos de Justicia y del Interior habían sido sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU a principios de agosto, acusados de cometer "serias" infracciones de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала