22:51 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Las banderas de Turquía y EEUU

    EEUU elimina a dos ministros turcos de la lista de sanciones

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Política
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU levantó las sanciones que había impuesto a dos altos funcionarios de Turquía por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson, quien fue finalmente liberado en octubre, informó el Departamento del Tesoro.

    Los ministros turcos Abdulhamit Gul, de Justicia, y Suleyman Soylu del Interior, ya no se encuentran en la lista de sanciones creada bajo la Ley Global Magnitsky, informó en su página web la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Turquía levantó las sanciones a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y al fiscal general, Jeff Sessions, comunicó la agencia de noticias Anadolu.

    Las relaciones entre Washington y Ankara se deterioraron sobre todo después de que las autoridades turcas encarcelaran en octubre de 2016 al pastor estadounidense Andrew Brunson.

    Te puede interesar: El 'cowboy' Trump contra el 'sultán' Erdogan

    El religioso fue acusado de mantener vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.

    Brunson llevaba más de dos décadas residiendo en Turquía y era pastor de una iglesia protestante de la provincia de Esmirna.

    El 12 de octubre el tribunal turco de Esmirna puso en libertad a Brunson tras haberlo sentenciado a tres años, un mes y 15 días de prisión.

    A su vez, los ministros turcos de Justicia y del Interior habían sido sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU a principios de agosto, acusados de cometer "serias" infracciones de los derechos humanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ministros, sanciones, Departamento del Tesoro de EEUU, Turquía, EEUU